Ir al contenido principal

La corrupción y el plan salarial

En nuestro país, la idea de justificar la postergación del respeto a los derechos de los trabajadores, siempre fue promovida por todos los gobiernos; hasta la fecha, es la corrupción sistémica de los distintos poderes, la que dicta el plan salarial en el país.

Según la TGC, el poder, cuyo elemento es la ignorancia, por medio de su estructura, es fácilmente permeable a la sucesión de hechos, actos y prácticas de corrupción.

Esta irregularidad en el plan salarial, nos demuestra de cuerpo entero, cómo se manejan los derechos de los trabajadores en el país; por la poca organización jurídica de los sindicalistas y el interés personal de ciertos dirigentes, quienes entregan y apoyan falacias, por mantener un buen vivir para unos pocos, a costa de los funcionarios en general.

El poder adquisitivo, de los salarios, casi nunca alcanza en la realidad, así como la famosa ‘seguridad social’, a favor de los trabajadores. A la hora de la necesidad, los empleados y obreros son los únicos disponibles a la hora de acompañar, los diversos tipos de ‘movilizaciones’ en todo el país. Pero esta práctica tiránica, de ser bestias de tiro, al servicio de carros con rueda de oro, debe ser corregida, definitivamente, en todo el país.

Son los mismos trabajadores, quienes deben preocuparse y perder su tiempo, para buscar formarse, en una democracia participativa y social; sostenida por un Estado de derecho, capaz de armonizar los intereses comunes.

La política del parloteo sofista, de los ministros, sin otro objetivo más que acallar con pérdida de tiempo, las críticas de todos los sectores, ya no resulta un buen libreto para un gobierno. Ni a la dirigencia ni a los trabajadores les conviene, porque nunca se decide nada; siempre se hacen proyectos, que al final de las reuniones, resultan en el olvido. En ese tren de cosas, las auditorías y licitaciones, han terminado como entregas simuladas de plata, para amigos del poder. Mientras el obrero, vive abandonado a su suerte, peor que los recolectores de Cateura.

Si los poderes no disminuyen la corrupción sistémica, ningún plan salarial tendrá efecto reconfortante en el país, porque siempre, habrá llegado tarde y será insuficiente para reparar los daños acumulados.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an