Ir al contenido principal

CORRUPCIÓN: "Es una ciencia"

Hoy el Paraguay festeja su independencia nacional, de la cadena europea; pero sigue atado a la de sus vecinos y a la corrupción sistémica latinoamericana.

Según la TGC, la corrupción solo puede bajar, si es tratada como una ciencia, comprendiendo sus sistemas. Eso es lo que exige una democracia participativa y social, digna de aplaudir, al gobierno; eso lo vivimos hoy en Paraguay, como nunca jamás fue visto. Todas las libertades son respetadas y vitoreadas, en todo el país; la gente se manifiesta libremente, se expresa según su saber y entender. El Estado de derecho, lo garantiza. Esto lleva a reconocer públicamente, la necesidad de incluir el estudio de esta ‘ciencia de la corrupción’. A fin de comenzar a practicar la claridad, la libertad y la virtud, superando paulatinamente, los vicios de este flagelo nacional.

Solo así podrán iniciarse nuevos métodos de lucha, basados en la ciencia social. Hemos superado a la necesidad y vencido al marketing, al presentar esta Teoría General, primera en el mundo, capaz de mejorar muchas otras disciplinas del conocimiento humano. Porque es un estudio transversal, que incide en todos los acontecimientos mundiales, principalmente, los referidos a la política.

La mera argumentación, desde el propio poder, subsumida por la ignorancia en la ocultación del mismo, hace nacer la injusticia: equivalente a corrupción sistémica, tan perjudicial para toda civilización humana, a lo largo de siglos.

Según esta nueva rama del derecho (TGC), ningún gobierno que la desconozca puede defenderse de este sistema previo, insertado en las estructuras; que no discrimina raza, ideología o nación.

La ‘ideología de la fuerza’, para doblegar, dominar y explotar con el engaño, puede ser su aliada; pero solo hasta que los ciudadanos, lleguen a comprender y razonar sobre el bien común, al servicio de la humanidad.

En este día tan grande para todos nosotros, los paraguayos, seguimos trabajando confiados, en colaborar para mejorar cada día más, la democracia republicana, de la cual somos pioneros en la Región. Pero, para elevar nuestro progreso cultural y social, se debe impulsar a la categoría de ciencia, el estudio de la corrupción sistémica, como objeto central de la política, el poder y el derecho. Como bien lo hemos establecido, desde nuestro primer palpitar como nación libre y soberana, con una convicción de justicia y paz, inquebrantables.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an