Ir al contenido principal

Los "menos peores" y la corrupción sistémica

En una sociedad farisaica; sin doctrina; donde el pueblo fue maltratado, a nombre de una democracia bananera, lo único que puede esperarse, como resultado, es la primacía de los “menos peores”. Es lo justo para la corrupción sistémica.

La teoría general de la corrupción (TGC), establece que: Sin la disminución de los niveles de ignorancia, en la ocultación de los sistemas de poder; tampoco puede bajar la corrupción.


Si la política es una ciencia, cuya comprensión solo se logra a través del conocimiento; organizado y sistemático: Es obligación investigar, y, por supuesto, leer diariamente sobre la situación del país y sus razones.

El problema radica en que, cuando los mal denominados, como “menos peores” creen que la praxis es suficiente en la educación, acompañada de la politiquería: Se va construyendo una democracia conformista e irresoluta; privando a los niños y jóvenes, de la posibilidad de exigir la verdad a sus autoridades.

Con el alza de precios, en los productos de primera necesidad; sumado a la costumbre de hacer valer los años, por encima de la calidad educativa, que merecen los infantes: El país está en su “mejor momento”, a fin de recaudar para los más ricos, a expensas de los más necesitados, para quienes siguen las promesas de: salud, educación y seguridad.

Es fácil simular actividad, a favor de los más necesitados, con jugosos préstamos internacionales; pero, pagaderos a largo plazo. De nada importa, porque se hace a espaldas, de los “menos peores” examinados. De espaldas a una sociedad de “menos peores”.

Se busca mentalizar, a través de los opinólogos, que la exactitud de una prueba, puede determinar el nivel objetivo, que tiene cada uno de los examinados.

Es preciso comenzar a entender, sobre la importancia de buscar disminuir este flagelo, tan destructivo: la corrupción sistémica. Cuyas aristas en el poder, a través de la ignorancia, generan una acción política sin doctrina. Igual o peor que las dictaduras económicas, establecidas a nivel mundial.

Hemos dicho siempre, que en los países subdesarrollados, todo falta y nada se hace bien. Total, el “menos peor”, es el denominador común, a la hora de hacer uso de los bienes públicos. ¿O alguien, ha tomado un examen, de carácter científico, objetivo (no de selección múltiple), que pueda medir el nivel de ignorancia y corrupción, bases de la corrupción sistémica, en los cuáles se desarrolla la actividad, politiquera, en cada una de las reparticiones del Estado?

Es bueno recordar, tanto al MEC, como a sus examinadores, que la corrupción no se disminuye denigrando o pretendiendo degradar, a los funcionarios públicos.

Cumplimos en informarles, que existe toda una teoría, jurídica y científica, diseñada en Paraguay, que establece un sistema preciso para atacar el flagelo. Mucho más allá, de las simples encuestas, o de los “crucigramas” y  los acomodos contables.

Da pena que el cedazo siempre “funcione” estricto, en la última esfera del sistema educativo nacional: la de los maestros. Total, no se necesita examen, para mandar “usar y abusar” del país, cuando la politiquería, el prevaricato y el simulacro económico; sin ciencia ni doctrina, seguirán siendo sostenidos por el comercio político, al estilo “vaí-vaí”. Sin importar los daños y perjuicios.

Porque a la corrupción sistémica, no le interesa si recaudan, los “mejores peores” o los “menos peores”.  Para ella, todo lo que infla, no chilla.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DISCURSO: Por la defensa de la estabilidad laboral en Paraguay

(AUDIENCIA PÚBLICA) En primer lugar, deseo felicitar grandemente a los empresarios presentes, porque para invertir en el país y tener éxito se requiere temple, constancia y coraje. En segundo lugar: al compatriota, diputado nacional, colega abogado, Oscar Tuma. A él quiero felicitarlo por la osadía de presentar a la opinión pública, a nuestra gente, una idea nueva, un avance del pensamiento, y por invitar a todos a razonar. Ejercicio este, que cada día ofrece menos práctica en nuestro país. Es costoso, presentar una innovación, y puedo hablarles con propiedad. Lo nuevo siempre genera críticas y aplausos, y generalmente, más de lo primero.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO NUEVAS ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS ANTICORRUPCIÓN

El miércoles 4 de julio de 2018 se realizó el lanzamiento oficial del libro “Nuevas Estrategias y Políticas Anticorrupción”, del abogado y tratadista Francisco Blanco León, autor de la primera teoría general de la corrupción a nivel mundial. El evento tuvo lugar en el salón San Roque del Hotel Boutique La Misión, en Asunción. La presentación previa del libro estuvo a cargo del sacerdote jesuita Jesús Montero Tirado, S.J., destacado educador y académico, reconocido articulista y de dilatada trayectoria en las campañas de ética pública.        El autor brindó una exposición muy completa sobre los alcances de la obra en cuestión, así como su relación con sus tres libros anteriores publicados: “La ignorancia y la corrupción”, “La curación social” y la “Teoría General de la Corrupción”.        El disertante habló sobre la existencia de “mitos de la lucha anticorrupción”, que deben ser superados, si es que realmente se prete...

Quejas

Me llamó una parroquiana de Barrero Grande: "Aquí está el progreso del Paraguay de hoy..." Según la TGC, la ignorancia de la ley es utilizada en las obras. Al no respetar la vida, al construir una ruta internacional, se están burlando todos los principios de los derechos humanos, cuyas normas están muy claras en la propia Constitución Nacional, por lo tanto, se deben respetar y obligar a que las empresas ruteras también lo hagan. "Eso dicen, tal vez la ley y los convenios internacionales, pero aquí manda el abuso de los poderes" -afirmó. Esa es la verdadera cara de los países pobres y subdesarrollados, parecen muy preocupados en crear fuentes y medioa de supuestos trabajos, para sacar beneficios desmedidos de las propias necesidades sociales y hasta abusivamente, amparando un conservadurismo galopante en todo el país. No comprenden sus habitantes cómo sacar el yugo y llevar la carga con igualdad de condiciones, así como debe ser en democracia. "Nosotros, los po...