Ir al contenido principal

LA CORRUPCIÓN Y SUS "MONUMENTOS"

La tibieza en el cuidado de la política internacional, está demostrando al mundo, el perjuicio causado por la corrupción sistémica; a un país que desde su nacimiento, luchó y trató de ser independiente, libre y democrático en Latinoamérica.

Hemos llegado a construir hasta un “monumento” a este flagelo, sin posibilidad de progresar.

Según la TGC, los grandes perjuicios causados por la corrupción sistémica, deben ser estudiados a través de una metodología propia y autónoma; esto es, una nueva doctrina jurídico-política. Esa es la única manera real de disminuir el flagelo.

Si la corrupción es  hoy, el objeto de una nueva ciencia, transversal; es  de esperar, que fácilmente tenga su incidencia directa, como fenómeno político y jurídico, en todos los tratados suscriptos entre las naciones. Con la probabilidad, permanente, de causar cuantiosos y estratégicos daños, en perjuicio de los pueblos.

Esas consecuencias—los daños— que ocurren en un sistema democrático, de carácter “bananero”, se hacen pasar como “cuestión política”. Manejada a platazo limpio, para hundir definitivamente, las posibilidades de desarrollo, en el mediano y largo plazo.

A esta realidad, nuestro país debe sumar que es considerado, como “el más corrupto de Latinoamérica”. Con esa situación, la corrupción se convierte en mucho más que un fenómeno criminal, para constituirse en un hecho cultural y político permanente.

Obligado, por la globalización de la información, y al ser autor de la primera teoría general de la corrupción, y de la primera doctrina anticorrupción: posicionado en tal sentido como primero en la WEB. Debemos seguir dando pistas que nos permitan, comprender con toda exactitud, la magnitud de los perjuicios para el pueblo.

Si el gobierno no trata de corregir el viejo sistema, en detrimento de todos, al no respetar el marco jurídico y constitucional de los Acuerdos internacionales, seguirán sumándose los “monumentos a la corrupción”.

Al año perdemos el equivalente de nuestra deuda externa pública; por la corrupción sistémica en las dos Hidroeléctricas. Y la gente vive cada vez peor.

Es hora que empecemos a intercambiar, los bienes primarios, con nuestros vecinos. Haciendo respetar nuestro derecho. Así como queremos una mejor vida en el futuro, para nuestros hijos. No seguir dándoles la mala enseñanza, de aceptar cualquier condición, y esclavizar a la generalidad. Negándoles la posibilidad de crecer como seres humanos.

Tenemos el amparo de la democracia representativa, constitucional, que garantiza la vigencia de la paz entre países vecinos; respetando su autonomía, buscando lo más justo para cada pueblo. No más monumentos a la corrupción: que constituyen dictaduras y totalitarismos, de tinte económico y fáctico, que atenta contra el orden constituido de la República.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an