Ir al contenido principal

La corrupción y lo corporativo

Ejecutivos del subdesarrollo

“Si los representantes de los poderes son corporativos, aumentará la corrupción”, decía un pilarense preocupado.
Según la TGC, la ignorancia puede modificar, crear y negar todo principio del derecho.
Este sistema corporativo puede apañar y manejar la corrupción sistémica, a través de la magia de la ley.
También, un corporativo ético puede “mejorar” notablemente la justicia; pero en los países subdesarrollados, donde las necesidades económicas no tienen límite, al servicio de la administración de los poderes; volviéndose una gran camarilla de pícaros y acomodados, prontos para el ataque.

La comprobación ciudadana

Afortunadamente esta postura en la democracia, con libertad de acción y pensamiento, puede ser visualizada como ideología parcial; que se reduce solo a los llamados politiqueros y de su entorno.
Se presenta como una gran fuerza ante la opinión pública, pero perdiendo por goleada, en cuanto a los intereses creados, caldo de cultivo perfecto para cumplir la realidad.
“Estos corporativos le van a pasar factura a los perdedores, ante tanta verdad de los actos, hechos y prácticas corruptas”, explicaba el demócrata de tierra adentro.
Con el ejemplo de la FIFA, se muestra de cuerpo entero la ideología corporativista aplicada a la política, un mal proveniente de la corrupción sistémica, en el corazón de los Estados.

Reconocimiento político y publicidad

Mientras los encargados del cuarto poder, siguen pidiendo y exhibiendo resultados del sistema corrupto, galopante en todo el país.
Los parlamentarios abren una nueva ventana, comentando la compra de los acuerdos de los acomodados; por el día de la amistad, que es creación, precisamente de un paraguayo.
Indudablemente este flagelo, con promesas, jamás puede bajar en el mundo y menos en un país como el nuestro, donde la ignorancia deliberadamente justifica, cualquier delito cometido por funcionarios.

Nuestros pueblos originarios están en pie, para exigir sus legítimos derechos, ante los otros pueblos y los campesinos van comprendiendo la dura realidad de las promesas incumplidas. Este es un principio del gobierno corporativista. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an