Ir al contenido principal

Luchar contra la corrupción ya no es utopía

Hoy se cumplen 5 años de la proclamación oficial de la doctrina de la curación social o curacionismo: la primera ideología íntegramente de pensamiento nacional.
Francisco Blanco León, Pablo Cabrera Roa y Horacio Pettit, 
durante la proclama oficial de la doctrina curacionista, 
ideología del movimiento Nación Grande.



Con esta doctrina que tiene como fin central disminuir la corrupción y la ignorancia, como bases para un nuevo poder que opere junto a los ciudadanos en pos de un saneamiento integral de las instituciones y los fines de la República, se ha dado un salto enorme, como país. Porque, las dos ideologías predominantes hasta hoy, que se sumergen en máscaras de supuesta izquierda y de acomodaticia derecha, quedan desfasadas por el rigor jurídico, científico y político demostrativo de la primera teoría general de la corrupción a nivel mundial, base del curacionismo.
Líderes de todo el país, asistentes al primer Congreso curacionista, realizado el 13 de octubre de 2012, en la residencia del Dr. Blanco León, en Lambaré.



La percepción de la realidad, de sustrato subjetivo, cederá su lugar a la evaluación jurídica objetiva de los hechos; de lo meramente programático a lo resoluble; de lo elitista y aristocrático, devenido en plutocracia, a una participación activa con conocimiento y virtud, de todos, en la construcción de una democracia de avanzada, ya no de fachada que esconde camarillas de poder, de simple modalidad cromática.
Placa recordatoria de los primeros impulsores del curacionismo. Ciudad de Paraguarí, casa de la familia Blanco León.
Al haber una doctrina y una base de estudio de la realidad, independiente, sistemática, se abandona la utopía de decir “hay que luchar contra la corrupción”, para decir confiados: “se puede disminuir la corrupción, progresivamente, si todos la estudiamos, la comprendemos y accionamos para tal fin”.
Fundadores del Movimiento curacionista, Nación Grande, en Alto Paraná, campaña 2012.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an