Ir al contenido principal

Franquicia social a la corrupción

Región franquiciante

“Aquí en el país ya hay toda una franquicia social para la corrupción sistémica”, afirmaba un parroquiano de la Chacarita.
Según la TGC, la ignorancia obedece a la interpretación y aplicación de las normas.
Cada día que pasa, nuestra democracia con libertad de acción  y pensamiento, nos hace ver lo obscuro de nuestros representantes, lo que todos pensaban era un viento a favor, que prácticamente no necesitaba de un conductor. Pero, la política no es comercio a la fija, ni formarse para mantener secretismos, en especulación de precios de mercado.

Alquiler de conciencias

“La franquicia lleva una peste social, de los funcionarios públicos, a nivel nacional, sin descaro”, repetía el ciudadano asunceno.
La libertad, la claridad y la virtud, pueden seguir esperando en los cajones parlamentarios, total, nuestros representantes todos, están muy ocupados buscando obtener alguna tajada de la reelección, creyendo que el pueblo no tiene razonamiento ni verdad, sobre los actos, hechos y prácticas corruptas.
Nada a favor de los sufridos jóvenes y niños, campesinos abandonados a la gracia de los politiqueros de siempre, resulta tal franquicia social, muy difundida en nuestra Latinoamérica del siglo XX.

Viejas prácticas de propaganda

Si no se iguala la condición económica con lo social, para la conducción del hombre en el derecho, sin ignorancia, para superar la corrupción sistémica, las estructuras seguirán adueñándose de las decisiones políticas.
“Hoy en nuestro país, los senadores hacen de voceros, para difundir el miedo al pueblo en la política, como si faltaran franquicias”, agregaba este buen hombre.

Los actos, hechos y prácticas de los encargados de administrar, van cayendo a los oídos del país, cual fruta de mango madura; muy buena al comienzo, pero que al juntarse, resulta en un desperdicio que molesta, al igual que las propagandas de excelencia de las grandes franquicias sociales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an