Ir al contenido principal

Lo más grande: la corrupción

Pantalla de obras

Un parroquiano de Ca’aguazú me dice: “Lo más grande es la corrupción sistémica aquí; todo a nombre de servicio público”.
Según la TGC, la ignorancia divide a los poderes y éste debe encontrar los mecanismos para bajar la corrupción, y no ampararla.
Hoy ya somos los más notables en el río de la Plata, según la comunicación y el gobierno.

Paradoja política

“Pero aún teniendo abundancia de lo producido, tanto en hidroelectricidad como en productos varios, seguimos atados a la ignorancia y la corrupción sistémica sin parangón”, sentenció.
“Nombrando a indiciados y declarados ante la prensa, enredados en conocidos casos de corrupción, en altos cargos, para que cuiden el gallinero”.
Esto perjudica a los ciudadanos y su afán de vivir en una democracia representativa, que termina en sorna ante la convivencia internacional, de un país pequeño, luchador y constantemente deseoso de superar la inestabilidad política, generada por los seguidores de una ideología parcial y subjetiva.

Polarización falsa

Una idea que siempre está, en cada cuadra y a la espera de nuevos informes de que somos los primeros en explotación agrícola y en energía, para usarlo luego de caballito que mantenga a los esbirros, que siguen pretendiendo domesticar a la gente, levantando transgresiones, incluso, de pretender violar la Carta Magna, para seguir usufructuando la cosa pública, ya sea como oficialista u opositor, en nombre de la fachada democrática en contubernio de los llamados acuerdos en tiempo presente, y así seguir cosechando la ignorancia de los principios universales del derecho, en el futuro.
La claridad, la libertad y la virtud, sigue esperando en los cajones del poder legislativo; herramienta para bajar los niveles de este flagelo, el más grande del país, y tal vez del mundo”, insistía el hombre de tierra adentro.
Solo considerando a la corrupción sistémica como acto autónomo de la corrupción, y enseñando los principios de esta ciencia, se podrá ayudar a los poderes y elevar la condición del ser humano, para su participación efectiva en la curación social.
Asegurar la democracia participativa, con libertad y virtud, a favor de la claridad en los gobiernos, consiste en concentrar esfuerzos para disminuir los verdaderos problemas tanto económicos como sociales, que normalmente tienen un tronco común: la corrupción sistémica.
El hombre debe tomar conciencia de la naturaleza, manejando con dignidad y respetando  su propio hábitat, dando oportunidades para crear un mundo mejor.

En esta Navidad, de lo más grande del mundo, con “Jesucristo”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an