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Anticorrupción =igual a curacionismo

Límites y aspectos

El curacionismo comprende la TGC, teoría general de la corrupción; la doctrina de la curación social y la ideología política, que influye tanto en lo económico como en lo cultural, para el progreso del ser humano.
La característica de esta filosofía política, resulta  de su única intención y concentración activa, de bajar la corrupción; primero, conociendo los daños de este mal, aplicables a cualquier organización humana.
Porque el fenómeno de la corrupción, puede estar intrínseco, incluso como cultura, hasta en las ideologías religiosas. Basta que los encargados de un marco subjetivo de decisiones, particularicen su accionar de acuerdo a sus pretensiones personales, atropellando el derecho, según su conveniencia; alegando lo divino en lo social.

Importancia de la claridad

El curacionismo admite la claridad, necesaria, en todo cuanto rodea a las personas, y trata de ir curando los males, que son producto, principalmente, de la mala aplicación, promoción e interpretación de la ley  y el derecho.
Para estos fines, lo nuevo que aporta esta doctrina, es el estudio sistemático de la corrupción; incluso, como ciencia, al explicar y separar lo subjetivo del flagelo, para concentrarse en la parte objetiva y descriptible, jurídicamente, que atañen a los actos y sus sistemas de poder. Logrando así la comprensión de la generalidad, bajo un mismo presupuesto social, que paulatinamente eleva la conciencia para disminuir la ignorancia, y con ella, bajará el flagelo corrupto de la humanidad.
En lo económico se plantea la posibilidad de progresar, acorde a las posibilidades sin dejar de considerar lo practicado hasta la fecha, cuando ha respondido, con fidelidad al servicio del bien común. Pero a la par, mostrando a la gente que la corrupción debe bajar, buscando la igualdad real entre gobernantes y gobernados, evitando todo tipo de ignorancia.

Cultura y educación anticorrupción

En lo cultural también se debe reestructurar en claridad, lo conocido y establecer mecanismos accesibles a la población, enseñando la ciencia del buen vivir y el deporte.
En lo político se plantea la cuestión más difícil, ya que implica un doble trabajo para cada dirigente: debe saber y entender su intención, para buscar el conocimiento, superar la ignorancia y respetar la ley en el derecho; separando claramente lo público de lo privado; para no confundir en su accionar. Y al mismo tiempo, congeniar las secuencias relativas a la consecución  natural del poder, y su participación social activa, dentro del área de su especialidad, conociendo lo que es ideología parcial, y diferenciándola de la total, necesario para no confundir la intención de servir, con la de servirse el mismo.

Cualidad, ésta última fundamental para considerarse política curacionista.

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