Ir al contenido principal

La corrupción y los rescriptos

Absolutismo ignorante

Un parroquiano de Ca’aguazu aseguraba: “La corrupción sistémica ahora nos presenta un rescripto*”.
Según la TGC, la ignorancia en movimiento no distingue persona, cuando de hacer funcionar la estructura se trata.
Siendo el poder el que siempre juega en las decisiones, de los nombramientos en las distintas funciones públicas de un país, la responsabilidad total de su administración resulta la misma, independientemente al sistema político imperante.

Las personas

“Nuestra democracia, un tanto económica busca siempre las debilidades de los candidatos, para la politiquería comercialista”, insistía el hombre de tierra adentro.
Construir políticos de fuste lleva, tal vez, muchos años; lo cual, en una economía materialista y genuflexa, lleva a que solo algunos hagan su trabajo, y se termine degradando a la juventud, como acto típico de la corrupción sistémica total.
Este principio de ciencia, ha comprobado que la claridad, la libertad y la virtud, son necesarias para bajar este flagelo del país y el mundo; pero hasta hoy resulta de imposible aplicación, por la falta de lectura de los encargados de la enseñanza.

Tercer grado de ignorancia constitucional

La interpretación de la Carta Magna y las leyes, mueve un elemento estudiado por esta disciplina, que es la ignorancia, en su tercer grado. Necesaria para la configuración de un sistema de corrupción, en cualquier parte del mundo, es decir, es un principio universal.
“Si los comerciantes y algunos correcaminos, fueran excelentes políticos, este país hubiese tenido cierto desarrollo”, apuntaba ofuscado el ciudadano.
El derecho no se puede medir, ni dirigir en la aplicación, sobre la base de las famosas “mayorías” y de los hurreros callejeros; ni mucho menos para dar gracia a los aullidos de lobos, con cierto ropaje humano de la sociedad.
Estos procedimientos dañan a la democracia, privándola de verdad y de acción; retrocediendo la libertad y los derechos humanos en rescriptos del poder omnímodo pretendido.


*Rescripto: Del lat. rescriptum 'respuesta por escrito del príncipe'. 1. m. Decisión del papa, de un emperador o de cualquier soberano para resolver una consulta o responder a una petición.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an