Ir al contenido principal

La corrupción y lo científico

Saber político

Un parroquiano de Cateura me afirma: “La ciencia no puede solucionar lo económico, por la corrupción sistémica imperante”.
Según  la TGC la corrupción es la resultante del poder, dividido por la ignorancia, que siempre está en movimiento y mutando de apariencias.
La mayor dificultad de los Estados pueblos y hasta de una persona individual, sería, tal vez, manejar su economía; ya que esta ciencia, admite como factor  necesario a la ignorancia, para generar lucro, incluso de forma lícita, y seguir ganando en democracia.

Economía liberal

El mismo problema surge en cualquier ambiente, cuando los propios interesados, en saber la verdad política, con claridad, libertad y virtud, no logran aplicar tales conocimientos dentro del desarrollo de  lo económico.
“Antes eran unos turcos los vendedores de espejitos; luego vinieron los coreanos y ahora nuestros vecinos, ¡os mais grandes do mundo! Todos con esa misma idea: entregarnos la viruta de los desechos, aprovechándose de la ignorancia del pueblo, aprovechado por los de arriba”, insistía el ciudadano asunceno.
Hemos demostrado científicamente el método para corregir cualquier desliz en el manejo de las cosas públicas, para plantear lo correcto, a base de una ideología total, bajando la corrupción sistémica y humanizando la política, colaborando con el poder y el Estado; disminuyendo la ignorancia a través de la enseñanza de la ciencia al servicio de todos en el país.

Desafío histórico


Casi nunca lo nuevo puede ser aceptado fácilmente, así ocurre también con la ciencia económica, en teorías de discursos trasnochados, siempre lleva a grandes penurias a todo el país, para pagar la triste entrega de las riquezas naturales a los vecinos y comerciantes sin otro objetivo más que sostener a la corrupción y sus negocios espurios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an