Ir al contenido principal

¿Dónde está el ser humano?


¿Está en las denominaciones genéricas solamente? ¿En la abstracción de los filósofos y "humanistas"?

¿Cuál es el fin del ser, su misión en la tierra?

No encuentro otra palabra más que una: la curación.

Primero física, con la manutención, la salud. Luego la espiritual.


Así también resulta la sociedad, el cuerpo vivo de lo social.

Tiene una curación estructural o física y otra espiritual. La conjunción de ambas, es lo que debe ocuparnos a nosotros los que nos consideramos políticos.

Pero, ¿qué es la curación social?

Implica, si miramos profundamente, con una visión que supera a los ojos, la disminución diaria que hacemos de la ignorancia y la corrupción.

¿Cómo?

A través del poder de nuestra voluntad.

Tenemos el poder de ser libres, y no la libertad para tener el poder. Es decir, la fuente misma del poder radica en nuestra búsqueda diaria. En esa batalla que libramos dentro de ese cuadrilátero sistémico.

El ser humano no está solo en la "pobreza" o en la "riqueza". No se le puede ver en la materia, o en su medio material solamente. Ni en un aura espacial, sobrevolando dimensiones.
Es ser humano por su conciencia de poder y voluntad. Es ser humano por su esencia de libertad. Es ser humano por su disposición a la curación social permanente, como proceso, como tratamiento, como fase de transición; como experiencia, objeto y misión.



Ese mensaje transmitimos en el movimiento "Nación Grande" y la Fundación Podher. La definitiva humanización del poder. Y la consagración de la "curación social", que es la disminución progresiva de la ignorancia y la corrupción, para ampliar y mejorar el poder, como el fin último de todo ente social organizado. De todo aquello que se precie bajo la acción de su existencia, como humanidad.

Si esto es considerado "imparcialidad" o "neutralidad" por los extremistas de izquierda o de derecha. Si es visto como un híbrido filosófico objetivista o moralista. Esa es la verdad. La individualidad del ser es la realidad, y su desencadenamiento o adaptación a el desarrollo social se da a través de la acción para la curación social. El resto, es simple lucha de intereses, solapados por colectivismo mentiroso y política falsa.


Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an