Ir al contenido principal

Los libros y el curacionismo


“Lee mucho, que es lo único que te dará cierta parte de la razón de la vida”
Pocas veces tenemos la oportunidad de comprobar pequeñas verdades en la convivencia social.
Esta manera repentina de paralizarnos y borrar de nuestro vivir diario, la teoría consumista, me hizo recordar a un ilustre ciudadano “español”. Al descubrir que el ser puede superar y conquistar cualquier obstáculo; si está preparado con la lectura y la razón.
El mundo siempre tuvo obstáculos: “Tal vez sea la palabra del mismo Creador para devolver la dulzura clara y cristalina de la convivencia social”
La otra cara de la hipocresía, a fin de restaurar un orden natural y de creación.
En fin, mil pensamientos se cruzan en la mente hoy, al estar callados y en la casa; o donde nos haya tomado esta cuarentena, de la que me decía un bromista “porqué no habrá sido más bien una cuarentona: desenfrenada y deseosa”
Otro vecino, me llama y me dice: “Veo que Don Juan está quemando libros. No estoy seguro si le denuncio o me callo, como todos. Total, solo son libros.”
–Lo primero que debemos romper, de alguna forma segura, es el aislamiento, y hablar con él; para saber la verdad –le contesté algo aturdido.
–Me parece bien. Eso trataré de hacer –replicó.
Pasadas unas horas, el mismo vecino me dice: “Sabes, Don Juan estaba quemando sus libros, para tratar de hacer fuego ya que se quedó sin combustible y necesita cocinar…”
–Te das cuenta, vecino, que con el despreciativo concepto que ya se tenía de los libros, ahora se demuestra, a la vista, que solo parecen servir para hacer fuego. El pensamiento y el esfuerzo de los pensadores del mundo.
Pero no debemos perder la esperanza, aun en este subdesarrollo. La situación nos ayudará a todos ya que los desarrollados tendrán que pagar más para conseguirlos y los chicos del tercer y cuarto mundo, ya no tendrán tanta intención de imitarlos como lo hacen ciertos programas televisivos; aburriendo y gritando disparatadas infantiles, con precio de primer mundo, amparados por la ignorancia y la corrupción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DISCURSO: Por la defensa de la estabilidad laboral en Paraguay

(AUDIENCIA PÚBLICA) En primer lugar, deseo felicitar grandemente a los empresarios presentes, porque para invertir en el país y tener éxito se requiere temple, constancia y coraje. En segundo lugar: al compatriota, diputado nacional, colega abogado, Oscar Tuma. A él quiero felicitarlo por la osadía de presentar a la opinión pública, a nuestra gente, una idea nueva, un avance del pensamiento, y por invitar a todos a razonar. Ejercicio este, que cada día ofrece menos práctica en nuestro país. Es costoso, presentar una innovación, y puedo hablarles con propiedad. Lo nuevo siempre genera críticas y aplausos, y generalmente, más de lo primero.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO NUEVAS ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS ANTICORRUPCIÓN

El miércoles 4 de julio de 2018 se realizó el lanzamiento oficial del libro “Nuevas Estrategias y Políticas Anticorrupción”, del abogado y tratadista Francisco Blanco León, autor de la primera teoría general de la corrupción a nivel mundial. El evento tuvo lugar en el salón San Roque del Hotel Boutique La Misión, en Asunción. La presentación previa del libro estuvo a cargo del sacerdote jesuita Jesús Montero Tirado, S.J., destacado educador y académico, reconocido articulista y de dilatada trayectoria en las campañas de ética pública.        El autor brindó una exposición muy completa sobre los alcances de la obra en cuestión, así como su relación con sus tres libros anteriores publicados: “La ignorancia y la corrupción”, “La curación social” y la “Teoría General de la Corrupción”.        El disertante habló sobre la existencia de “mitos de la lucha anticorrupción”, que deben ser superados, si es que realmente se prete...

Quejas

Me llamó una parroquiana de Barrero Grande: "Aquí está el progreso del Paraguay de hoy..." Según la TGC, la ignorancia de la ley es utilizada en las obras. Al no respetar la vida, al construir una ruta internacional, se están burlando todos los principios de los derechos humanos, cuyas normas están muy claras en la propia Constitución Nacional, por lo tanto, se deben respetar y obligar a que las empresas ruteras también lo hagan. "Eso dicen, tal vez la ley y los convenios internacionales, pero aquí manda el abuso de los poderes" -afirmó. Esa es la verdadera cara de los países pobres y subdesarrollados, parecen muy preocupados en crear fuentes y medioa de supuestos trabajos, para sacar beneficios desmedidos de las propias necesidades sociales y hasta abusivamente, amparando un conservadurismo galopante en todo el país. No comprenden sus habitantes cómo sacar el yugo y llevar la carga con igualdad de condiciones, así como debe ser en democracia. "Nosotros, los po...