Ir al contenido principal

Hora de dinero y el curacionismo


Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “Si los bancos públicos prestan a un 9 % en esta crisis sin precedentes, ¿será la idea que el Estado debe ganar?”
Según la TGC, la ignorancia y el poder hacen la corrupción: sistémica o pancorrupción.
Esta ignorancia siempre establece las condiciones previas a los funcionarios, para confundir en una democracia y, con mayor razón, en un Estado social de derecho, como lo es el nuestro. Se eleva entonces, la aparente oportunidad como sinónimo de dar supuestas soluciones a las urgencias en las que viven los ciudadanos.
“Así debe ser, ya que, en todo el mundo, los administradores del “Estado”, ofrecen préstamos sin interés a los afectados directos, para no cerrar los “trabajados” –insistió.
No debes olvidarte que nosotros vivimos en el subdesarrollo, donde la ignorancia es ley y la solidaridad es oportunismo, como la política.
Hoy, esta claridad la estamos viviendo en todos los rincones de la geografía nacional y, es más, muchos compatriotas están con ganas de volver, al comprobar la difícil situación fuera de una patria que, por más humilde, nada la iguala, en su forma de vivir.
“¡Pero los bancos deben bajar al 0% sus tasas de interés, así como hacen los desarrollados! O si no, estamos ante un “acto de corrupción” que generará más daño aún a la economía, ya maltrecha, del país”
Tanto, tal vez, sería imposible. Con el 2 % ya tendrían balance positivo, aplicándose un buen control y seguimiento sobre los préstamos; y que no ocurra lo tradicional en la banca pública, que nadie paga y queda un clavo, que siempre los administradores mencionan, pero jamás investigan, sobre quiénes son los responsables directos y hacer cumplir la Constitución Nacional en su Artículo 106 y concordantes.
Hay corrupción cuando la función pública, sus administradores, también son responsables, con sus propios bienes, de la mala y a veces nula gestión que lleva al desfalco, incluso después de varios gobiernos sucesivos.
Para lograr dimensionar, este tipo de perjuicios a una nación o Estado, donde todos debemos pagar, también debemos estar obligaos a exigir que se cumpla la “ley” por igual, para los mandatarios y el pueblo.
Por eso se sigue luchando por la democracia, por otorgar esa posibilidad de resistencia. Pero, si esto no ocurre y no se hace como es debido, el dinero siempre lo maneja la ignorancia.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an