Ir al contenido principal

Diálogos

Una trabajadora de Ciudad del Este me dice: “Estamos en Asunción dialogando, a ver si cambiamos la explotación actual existente”


Según la TGC, la ignorancia en acción hace a la corrupción sistémica.


La manera burda de manejar los derechos de los trabajadores hospitalarios, en esta pandemia, sale al descubierto de la opinión pública: contratos civiles antes de contratos indefinidos, para sacar el zumo de los trabajadores, sin otro objetivo más que ganar, sean privados o públicos, para tener con piolita a los profesionales de blanco. Total, la necesidad del trabajo, siempre falta. Y sin buen control de los ministerios encargados, la ignorancia hace su papel para recaudar.


“Eso es cierto, ni siquiera tenemos una seguridad social digna” -expresó.


Lo más llamativo es que estas trabajadoras no tienen seguro de nada, si están enfermas ni en su lugares de trabajo les reciben y, al final, son las más desprotegidas.


“Cada protesta callejera, termina en promesas que a la hora de su cumplimiento, deben necesariamente volver a encauzar la protesta social


Ahora, con la pandemia, la claridad de las bromas de los administradores en cuanto a los sueldos por horas trabajadas y otros derechos laborales, ya se conocen en todo el país.


Duelen tanto las peticiones, porque en muchos casos carecen hasta de lo más elemental, para cumplir con una buena función, con respeto de los derechos humanos, principio rector en la Constitución Nacional y los convenios internacionales del Estado.


Si la ignorancia sigue marcando el ritmo de los defensores en blanco, no hay duda, tendremos más perjuicios.


Ellos son la base del mañana, ya que nuestros niños y jóvenes están muy desprotegidos, a causa de la simulación manejada hábilmente desde la dirigencia. Esta recibe su premio y mañana será otro día”.


Aquí se vive así. No hay seguridad en las promesas, total, es más difícil prolongar una huelga, sin medios económicos. Las cuotas sociales no alcanzan y los diálogos son presa de la ignorancia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an