Ir al contenido principal

La calesita y el IPS

 Una parroquiana de #Yaguarón me llama y me dice: “En el IPS sigue la calesita y los medicamentos como en los viejos tiempos”.


Según la #TGC, el poder usa la ignorancia a través de la ley, para obtener beneficios ilegales en un sistema de corrupción.


La corrupción no la comete un “Juan Pérez”, sino “Estado con proveedores” a través de los acuerdos para hacer funcionar esas instituciones.


Aquí es cuando se percatan que en la práctica los poderes están a la orden de los funcionarios, quienes están al cuidado de hacer cumplir, como es el caso del Instituto de Previsión Social, a favor de los asegurados.


Es decir, son empleados públicos, cuya función es cuidar del buen funcionamiento a favor de sus asociados forzosos.


“Ahora nos dicen que no hay empresarios interesados en las #licitaciones. Eso me parece que huele a calesita”.


Aquí, como en todos los países pobres, las necesidades de los más necesitados, son usadas para sacar provecho, en supuesto nombre de los social.


Ya no hay interesados en ganar licitaciones, por los controles de la gente y la imposibilidad de seguir simulando entregas. Cobran una cantidad, pero a la hora de la entrega tiene un 20% diciendo que ya no tienen disponibilidad, demostrándose a cabalidad los manejos amañados de las contrataciones con transparencia.


Hay muestreo de contratos a la vista de la prensa, pero a la hora de usar esos medicamentos, no existen, obligando a los asegurados a comprar externamente los fármacos.


“Pero pasa el tiempo y de nuevo otra cantidad cobrada, pero no entregada, hacen la perfecta calesita, al estilo de la “unidad granítica” del pasado”, expresaba la ciudadana, con más de 30 años de aporte en el #IPS.


Si nuestros vecinos están cerrando todo y nosotros abriendo, cuál sería el resultado, estaríamos llenando los hospitales hasta el colapso.


El seguro social es muy interesante para la gente capaz de controlar a través de sus sindicatos y tratando de seguir a cada asegurado y principalmente a los jubilados, quienes hoy se encuentran imposibilitados y pagando doble, por un seguro que ya no utilizan.


Lastimosamente, el más alto porcentaje de la dirigencia de las asociaciones intermedias, de lo que fuere, están puestos a la corrupción, igual o más que en las reparticiones públicas incluso.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an