Ir al contenido principal

La trampa y el curacionismo


Una parroquiana de Asunción llama diciéndome: “Hecha la ley, hecha la trampa ¿Cuál es la solución?”
Según la TGC la corrupción utiliza la ley en la ignorancia.
Parece algo imposible que justo la ley sea el móvil de la gran corrupción en cualquier lugar del mundo, ya que, sin ella, no sería posible la convivencia en el mismo.
Ahora, sobre la cuestión de “hecha la ley, hecha la trampa” es importante saber de que la ley es un elemento interno de la ignorancia, que la identifica con dos cabezas: una de verdad y virtud y otra de vicio e ignorancia.
Es decir, en la jerga popular las cabezas son una cara de justicia y otra de corrupción. Que, generalmente al desconocer los movimientos necesarios y elementales de la corrupción, según su fórmula de poder sobre ignorancia (TGC), es muy difícil de entender en una simple llamada de teléfono o pregunta a la carrera.
Por eso mi preocupación de que se comience a leer sobre el tema.
“Pero, ¿cuál es la solución? Si hoy siguen encontrando fraude de los encargados de los medicamentos”
En primer lugar, una vez modificada la ley penal de fondo y comprender que la ignorancia no puede ser alegada por ningún funcionario del Estado, según el artículo 8(Código Civil), tendremos alivio.
“Entonces nunca puede terminar la corrupción en Paraguay” —expresó.
La pretensión de encuestar y decir “hay corrupción en la vida pública”, en todas las instituciones y también entre particulares es una simple venta de empresas de maletín, para sacar provecho de los encargados en las luchas de las naciones; a través de millonarias auditorias al estilo clásico de Latinoamérica: caja chica de los avivados en los poderes públicos.
“El único lugar donde no existen ratones es el Poder Judicial, pero sí está lleno de trampas…” —insistió la dama.
Claro, son los encargados de la interpretación para dar solución a los conflictos entre particulares y también del Estado y particulares.
Aquí juegan un papel importante el sistema democrático y la voluntad de un pueblo de querer y procurar salir de la ignorancia en los manejos de los poderes.
Primero, reconociendo a los encargados como simples depositarios de la fe pública que si no hacen bien ni respetan la cosa pública, que es la República, son responsables con sus propios bienes.
Esto está en nuestra Constitución. Es una de las claves de cómo bajar la trampa en la ley con la ayuda del curacionismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an