Ir al contenido principal

Juntos por la curación social!

A la prensa y ciudadanía en general:

Me ha llevado más de 35 años de trabajo construir una Teoría General de la Corrupción, un estudio del derecho, y que hoy constituye la primera doctrina política nacional, y asimismo la primera doctrina anticorrupción a nivel universal.
Bajo la premisa de tres elementos centrales hallé una fórmula inalterable en toda sociedad, en todo Estado, en todo gobierno. Esa fórmula la he desarrollado en el libro “La curación social”, que es la síntesis de toda la teoría de la corrupción.


Si no disminuimos la corrupción no podremos implementar con éxito ningún tipo de política económica. Pero para disminuirla debemos iniciar un proceso, que ya está en marcha: La campaña por la curación social.

La curación social es la disminución de los niveles de corrupción por la participación del mismo pueblo, a través de sus autoridades y de los ciudadanos en las decisiones de poder. Esto se da por la mayor conciencia y conocimiento de la Realidad Nacional. Todos debemos ser estadistas.

Para lograr ese objetivo estamos difundiendo e implementando el curacionismo, que es la primera doctrina política nacional, que junto a pre candidatos, compañeros de mi lucha, de todos los sectores de la sociedad paraguaya, deberá concretarse como una renovación política necesaria en nuestro país.

Consideramos oportuno resaltar que este movimiento independiente cuenta en sus filas con dirigentes de todos los partidos políticos, y que han visto la necesidad de llevar adelante esta doctrina para lanzar un mensaje claro a los compatriotas y a la comunidad internacional: Que la corrupción en el Paraguay no es solo de los paraguayos, sino que es una enfermedad que debe ser curada de manera constante a través de la práctica de la verdadera política.

Solamente existen dos clases de política. Una falsa que enferma y engaña a los propios ciudadanos y otra, la política verdadera, llevada adelante por el curacionismo que cura, a través de la ampliación del poder, de la disminución de la ignorancia y de la ocultación de las cuestiones de Estado, y con ello, de la disminución progresiva de los niveles de corrupción sistémica, que es la búsqueda de la justicia y la virtud, como ejes centrales de la existencia plena de una nación soberana.

Agradezco a mis compañeros de lucha, quienes me sustentan para llevar adelante esta campaña por la curación social. Y muy especialmente a mi compañero de fórmula, el vicepresidente, Cptan. S.R. DR. DERLIS PERALTA PIRELLI, un experto en cuestiones de Estado, representante de lo más insigne de la intelectualidad paraguaya, y hoy, un curacionista más, como nosotros, y que lleva adelante conmigo este desafío de combinar la propuesta científica, filosófica y doctrinaria política, expresada a través de mi trayectoria personal y social, con la encomiable preparación sobre el conocimiento de la Realidad Nacional, escenario donde inexorablemente llevaremos adelante a través del mandato popular democrático, en caso de ser favorecidos con tan excelsa y elevada confianza de nuestros conciudadanos.

Desde ya, agradezco por el acompañamiento. Confiados en la fuerza que nos otorga la inteligencia infinita de “DIOS, NUESTRO PADRE”. Que sea en justicia lo mejor para la grandeza de nuestra patria paraguaya.ATTE.

FRANCISCO BLANCO LEÓN
PRESIDENTE MOV- NACIÓN GRANDE

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an