Ir al contenido principal

Solo una libertad y el curacionismo

 “Ni millonarios ni pobres. Solo hay una libertad en la vida: La que se funda en el respeto a la naturaleza” –me decía una parroquiana de Yaguarón.

Según la TGC, el poder existe para buscar la armonía en equidad.

Esta verdad absoluta está compuesta normalmente por una ley, conformada a su vez, por una parte, de ética y moral.

Para el curacionismo la norma no queda solo en su exposición de ética y moral, sino que requiere de una aplicación correcta del derecho.

Al tener esta claridad, libertad y virtud, toda persona en democracia tiene poder en sus manos, junto con la voluntad para hacer cumplir y respetar los derechos de los componentes de todo Estado. Como es el caso nuestro en particular, “social de derecho”.

Que, al no entenderse tal concepto de Estado, tampoco se puede pedir su cumplimiento; haciendo de todos nosotros, analfabetos funcionales, al servicio justamente de los depredadores de la naturaleza y perseguidores de los pueblos nativos de toda América Latina.

Dormidos en un letargo, a causa de sus dirigentes autóctonos tan tradicionalistas, sin evolución. Repetidores de planes fracasados en otras latitudes y, aquí entre nos, reivindicados con bombos y platillos, como supuestos progresos sociales.

Hoy estamos muy dolidos los seres en todo el mundo y nos damos cuenta de estas grandes mentiras, puestas económicamente, solamente para sacar resultados rápidos de países subdesarrollados y pobres. Aquí, allá y donde exista la posibilidad de saltarse toda responsabilidad social, al amparo de politiqueros. Quienes “usan y abusan” de la ignorancia, acomodados de las funciones públicas.

Ya no va más. Estamos obligados a sanear y curar. No más moneditas de meriendas dolarizadas, burlándose con golosinas y comida chatarra, destinadas a los niños. Mientras, los padres se callan y viven indiferentes producto de una alienación política, por la máxima necesidad social, movida por la ignorancia.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an