Ir al contenido principal

Lo emocional y el curacionismo

Páramo 

Imagen de Herbert Aust en Pixabay

Una parroquiana de Yaguarón me dice: –La emoción nos hace aceptar un supuesto desarrollo.

Según la TGC hablar de desarrollo es levantar la conciencia.
Hay muchas formas de entender en política a la emoción.

Ahora, aclarando tal situación, la gran propaganda de algunos que, al deber en préstamo, siempre lleva implícita la garantía que todos pagamos en el país.
–Nos volvemos hacia atrás en algunas cosas. No entiendo cómo se puede pensar siquiera, en lo que pasará si se instala en la Ciudad un Reservorio tipo Cateura. Habiendo un humedal de agua dulce, insustituible en el mundo.
Aquí la cuestión más grande radica en resguardar esos humedales del Ypoa: para pretender seguir alguna vez teniendo agua en abundancia. Capaz de ser usada sin procesar.
Ahora, si nuevamente se aplica el sistema “Cateura”, al permitir fundir el lugar, no solo Yaguarón estaría al borde de un daño ecológico y de subsistencia terrible, sino toda la zona central, además del agonizante lago Ypacaraí, según la ubicación geográfica.
–¿Qué pasa con la gente? Porque destruyendo los humedales sin que los encargados del ambiente traten de poner orden.
Hoy, en contestación te puedo asegurar que son las gobernaciones y los municipios, junto a la ciudadanía, quienes se deben manifestar, para tratar de parar esta supuesta obra de progreso pernicioso nacional.
Ahora falta que el Ministerio y la Fiscalía cumplan sus funciones, la razón de ser de sus designaciones, que es la defensa de la sociedad y no ser blanqueadores de intereses comerciales.
–Tanto nos golpeó este flagelo, en cuanto a la necesidad, que, si no cuidamos al medio ambiente, destruimos las únicas reservas que tenemos, en este país bendecido con agua potable.
Esa misma comprensión la gente maneja, pero falta ordenar y convertirla en cooperación de convivencia digna.
No podemos dejar que las emociones causadas por la propaganda o el inmediatismo, afecten a nuestras reservas naturales. La ceguera es ignorancia, hábilmente manejada por la corrupción en el poder.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

DISCURSO: Por la defensa de la estabilidad laboral en Paraguay

(AUDIENCIA PÚBLICA) En primer lugar, deseo felicitar grandemente a los empresarios presentes, porque para invertir en el país y tener éxito se requiere temple, constancia y coraje. En segundo lugar: al compatriota, diputado nacional, colega abogado, Oscar Tuma. A él quiero felicitarlo por la osadía de presentar a la opinión pública, a nuestra gente, una idea nueva, un avance del pensamiento, y por invitar a todos a razonar. Ejercicio este, que cada día ofrece menos práctica en nuestro país. Es costoso, presentar una innovación, y puedo hablarles con propiedad. Lo nuevo siempre genera críticas y aplausos, y generalmente, más de lo primero.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO NUEVAS ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS ANTICORRUPCIÓN

El miércoles 4 de julio de 2018 se realizó el lanzamiento oficial del libro “Nuevas Estrategias y Políticas Anticorrupción”, del abogado y tratadista Francisco Blanco León, autor de la primera teoría general de la corrupción a nivel mundial. El evento tuvo lugar en el salón San Roque del Hotel Boutique La Misión, en Asunción. La presentación previa del libro estuvo a cargo del sacerdote jesuita Jesús Montero Tirado, S.J., destacado educador y académico, reconocido articulista y de dilatada trayectoria en las campañas de ética pública.        El autor brindó una exposición muy completa sobre los alcances de la obra en cuestión, así como su relación con sus tres libros anteriores publicados: “La ignorancia y la corrupción”, “La curación social” y la “Teoría General de la Corrupción”.        El disertante habló sobre la existencia de “mitos de la lucha anticorrupción”, que deben ser superados, si es que realmente se prete...

Quejas

Me llamó una parroquiana de Barrero Grande: "Aquí está el progreso del Paraguay de hoy..." Según la TGC, la ignorancia de la ley es utilizada en las obras. Al no respetar la vida, al construir una ruta internacional, se están burlando todos los principios de los derechos humanos, cuyas normas están muy claras en la propia Constitución Nacional, por lo tanto, se deben respetar y obligar a que las empresas ruteras también lo hagan. "Eso dicen, tal vez la ley y los convenios internacionales, pero aquí manda el abuso de los poderes" -afirmó. Esa es la verdadera cara de los países pobres y subdesarrollados, parecen muy preocupados en crear fuentes y medioa de supuestos trabajos, para sacar beneficios desmedidos de las propias necesidades sociales y hasta abusivamente, amparando un conservadurismo galopante en todo el país. No comprenden sus habitantes cómo sacar el yugo y llevar la carga con igualdad de condiciones, así como debe ser en democracia. "Nosotros, los po...