Ir al contenido principal

Lo emocional y el curacionismo

Páramo 

Imagen de Herbert Aust en Pixabay

Una parroquiana de Yaguarón me dice: –La emoción nos hace aceptar un supuesto desarrollo.

Según la TGC hablar de desarrollo es levantar la conciencia.
Hay muchas formas de entender en política a la emoción.

Ahora, aclarando tal situación, la gran propaganda de algunos que, al deber en préstamo, siempre lleva implícita la garantía que todos pagamos en el país.
–Nos volvemos hacia atrás en algunas cosas. No entiendo cómo se puede pensar siquiera, en lo que pasará si se instala en la Ciudad un Reservorio tipo Cateura. Habiendo un humedal de agua dulce, insustituible en el mundo.
Aquí la cuestión más grande radica en resguardar esos humedales del Ypoa: para pretender seguir alguna vez teniendo agua en abundancia. Capaz de ser usada sin procesar.
Ahora, si nuevamente se aplica el sistema “Cateura”, al permitir fundir el lugar, no solo Yaguarón estaría al borde de un daño ecológico y de subsistencia terrible, sino toda la zona central, además del agonizante lago Ypacaraí, según la ubicación geográfica.
–¿Qué pasa con la gente? Porque destruyendo los humedales sin que los encargados del ambiente traten de poner orden.
Hoy, en contestación te puedo asegurar que son las gobernaciones y los municipios, junto a la ciudadanía, quienes se deben manifestar, para tratar de parar esta supuesta obra de progreso pernicioso nacional.
Ahora falta que el Ministerio y la Fiscalía cumplan sus funciones, la razón de ser de sus designaciones, que es la defensa de la sociedad y no ser blanqueadores de intereses comerciales.
–Tanto nos golpeó este flagelo, en cuanto a la necesidad, que, si no cuidamos al medio ambiente, destruimos las únicas reservas que tenemos, en este país bendecido con agua potable.
Esa misma comprensión la gente maneja, pero falta ordenar y convertirla en cooperación de convivencia digna.
No podemos dejar que las emociones causadas por la propaganda o el inmediatismo, afecten a nuestras reservas naturales. La ceguera es ignorancia, hábilmente manejada por la corrupción en el poder.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an