Ir al contenido principal

La burla democrática y el curacionismo

Una parroquiana de Pilar me dice: ¿Lo correcto muchas veces no es lo justo?

Según la TGC, la ignorancia utiliza a la ley en los sistemas de la corrupción. Esto es así, en todo el mundo y en todas las épocas.

Si distinguiéramos éticamente, lo correcto de lo justo, tendríamos que, muchas veces lo correcto, a la luz del estudio de los actos, hechos y prácticas de la corrupción, no siempre suele resultar en lo justo; ya que no se respeta en debida forma.

Se procede así, normalmente para aceptar cualquier tipo de solución en las instituciones públicas, alegando inconveniencia de su premura, haciendo pasar, ante cualquier obstáculo jurídico, consiguiendo convencer a los mismos controladores, llenando ellos mismos sus haberes como encargados institucionales. Es la ignorancia como negación, la cual, está totalmente prohibida a los funcionarios públicos; por el principio de la responsabilidad social.

–En nuestro país tenemos dos clases de funcionarios públicos: los que son y los que dicen que no lo son. Y también, ¡los que dicen que por ser electos no son funcionarios…! –ejemplificó la pilarense.

Mirando objetivamente es muy cierto, hasta hoy existen esclavos de la ignorancia esperando que, al ser electos para un cargo público, y representar al país, como en el siglo pasado, los ciudadanos pasarían a ser sus súbditos. Que deben obedecer. Pero no cuestionar y ¡menos acusarles de la corrupción!

–¿Por eso lo correcto no es lo justo en la administración pública? –volvió a preguntar la ciudadana algo molesta.

Aquí se debe tener en cuenta lo siguiente.

En toda norma existe la moral a ser exigida a cualquier encargado de las funciones públicas. Que al no respetarse puede aparentar lo correcto, ante la vista de la gente, interpretando sin ética la ley. Esa inconsistencia da como resultado la injusticia.

La ignorancia interpretativa en las instituciones del Estado, da como resultado inexorable corrupción sistémica en acción. Destruye esto a cualquier sistema político y alarma a la población por la falta de justicia. Se pone en duda así la investidura de los propios encargados nombrados y votados, cuyo único actuar, sin ética, hace presumir que el propio gobierno está corroído en su estructura, que día a día va cayendo a la sombra de la ignorancia. Pensando confundir a la mayoría, en su propio beneficio personal, de paso en sus actuaciones institucionales. Queriendo vender lo correcto como lo justo.

Esa es la mayor burla democrática de nuestros países.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an