Ir al contenido principal

El jugador uno y el curacionismo


Una parroquiana de Asunción me dice: “Hay jugadores titulares y suplentes en la política pública y todos piensan jugar…”
Según la TGC, la ignorancia gira siempre al servicio de los funcionarios, y de éstos a los que beneficien en lo privado. Por eso la relación intrínseca entre ignorancia, poder y corrupción.
Para entender con claridad, se debe separar el derecho de la política; así como los funcionarios del Estado, como personas físicas; la función que cumplen los mismos dentro del poder, de sus intereses particulares. Lo que ocurre en la administración, al confundir la persona nombrada para cumplir una función, al cargo, con un premio político. Al dirigir una institución y tratar de sacar sus propios beneficios. Caen en injusticia, que no es otra cosa que la corrupción sistémica, movida por la ignorancia, a través de los poderes a cargo de los sujetos votados, nombrados y designados.
“Si esto sigue así seguirán cayendo los jugadores en nuestro país”, repetía la ciudadana indignada.
La democracia tiene sus vicios, pero posibilita a buscar la verdad; todo depende de los jugadores y el cuarto poder; al enseñar. Aprendiendo desde la verdad es el único camino al desarrollo.
Nuestros jugadores de las funciones públicas, repetía la señora, no hacen otra cosa más que buscar debilitar a los ciudadanos, aprovechando cualquier ligereza, enredando la justicia, y sistematizando la injusticia.
Hemos progresado en el país: los cuidadores ya no callan la corrupción cometida en los puestos públicos, disfrazados de autoridades: pero olvidando aún, el derecho y su buena interpretación.
Ahora debemos llevar este principio de ciencia recorriendo el país, en manos de los educadores; para entender y aprender la claridad, libertad y virtud, valores del curacionismo; cuyo objetivo es buscar bajar la corrupción sistémica, posibilitando un mejor humanismo al servicio del ser; respetando la naturaleza y sus ecosistemas; y, si es posible, reconstituyendo o curando del vicio, que siempre viene disfrazado de obras públicas y supuestos progresos sociales, donde la solución siempre fue a la larga: rapiña de rutas, escuelas y bosques. Todo, con pago del Estado, cuyos aportantes somos todos los habitantes del país, debilitando así a nuestros niños, jóvenes y ancianos; por ignorancia, jugando mal en la función pública.



Comentarios

  1. BUENOS DIAS, LE HABLA WIDY DAVILA DE VENEZUELA, DISCULPE ANTES DE CONTINUAR LEYENDO Y DOCUMENTANDOME CON SUS PENSAMIENTOS Y COSMOVISIÓN DE LO QUE EXPLICA, NECESITO SABER QUE SIGNIFICA ESTAS TRES PALABRAS "TGC".
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderBorrar
  2. Buenos días Wydy. Es una sigla. Teoría General de la Corrupción. En este caso, referido un conjunto de conocimientos y no a una referencia directa al libro. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an