Ir al contenido principal

Negligencia y corrupción

Una parroquiana de Luque me pregunta: —La negligencia, ¿es corrupción en los hospitales?
Según la TGC, la ignorancia utiliza muchas veces a la negligencia en el accionar sistémico de la corrupción.
En toda democracia la claridad, la libertad y la virtud son las piedras fundamentales para la buena convivencia.
Al pretender obscurecer, por la negligencia, en los servicios públicos: se comete corrupción sistémica, que golpea a la gente sin piedad al no haber justicia con ética y moral.
—Aquí todo se utiliza y se interpreta beneficiando a los funcionarios: hasta le ponen precio a la vida—sentenció la señora luqueña.
Lo bueno y lo malo de la democracia, tal vez, sea la posibilidad de contar la verdad, máximo en tiempos de campaña política para esperar ser “votados per no elegidos”, ya que todo está movido bajo la supuesta democracia, cuya base es la dictadura de la necesidad, asfixiante de la población, sumado a la falta de civismo y de hábitos de lectura.
—Seguimos vendiendo y comprando la politiquería, cual campera de crédito coreano, sin posible exigencia de calidad—insistía la ciudadana.
La vida diaria del país va perdiendo toda esperanza de respeto en las instituciones y el abuso de poder de los representantes, de lo cual ya nadie se sorprende. Por eso casi es una burla ver cualquier acto, hecho o práctica de la corrupción sistémica, pretendiendo tapar los acontecimientos y la opinión pública para seguir usurpando las mieses de la influencia generalizada.
—Aquí todo se ha confundido, Democracia y Estado de derecho, no existen para nadie, cuando hay mal desempeño…—aseveró.
La resultante de tanto perjuicio a la confianza pública, en manos de los funcionarios, cuyo objetivo parecería solo recaudar, sin otra razón, beneficiándose de los cargos, debilitando con sus ejemplos la moral de la gente: que ya no cree ni el justicia y menos en esperar levantar la moral.

Las pruebas están a la vista; si los encargados de administrar justicia, piensan y accionan de acuerdo al marco constitucional vigente y los acuerdos y convenios en la lucha anticorrupción, ratificados, cuyos principios no admiten la ignorancia a funcionarios públicos, disfrazada de negligencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La otra cara

Una parroquiana de Ciudad del Este me dice: “¿Usted vio la otra cara en los tratos políticos a la gente?” Según la TGC , la ignorancia de la le y siempre da injusticia. Esta claridad hasta hoy le cuesta a la gente comprender: que a todo poder lo divide la ignorancia de la ley , que al no cumplir los encargados de las instituciones, con equidad, caen en injusticia social, cuyo poder hace accionar en la política, a la corrupción sistémica en perjuicio de todo el país. Esto no puede solucionarse inmediatamente, ya sea por la imposibilidad económica , humana o administrativa, dando opiniones muy tristes para una democracia social de derecho. “¡Pero cuántas carpas y teatros hay en Alto Paraná ! ¿Para terminar dejando a la gente bajo la lluvia…?” Indudablemente, usted, señora, tiene toda la razón del mundo. Pero eso cuesta plata. Tal vez, en los presupuestos no fue fijado el día de lluvia e inestabilidad, en pleno invierno nacional. “Aquí está la industria más grande de hidroeléctrica

La verdadera democracia

¿En qué consiste finalmente la democracia? ¿Es acaso el gobierno de la mayoría? ¿Es la participación de más en el gobierno, en las decisiones públicas? ¿Se centra en la división de poderes? ¿Consiste en la representación popular? La democracia no es sino una combinación de sistemas de gobierno; de los puramente autocráticos, sectarios o elitistas, con los de tipo "asambleario" o republicanos. Es por ello que con su simple denominación o definición, no podrá observarse qué fórmula democrática en realidad aplica un país.

La chicanería y la corrupción

Qué es y cómo se manifiesta Cuando la corrupción sistémica es la que manda en un país, la chicanería hace gala de legalidad . Latino América conoce y vive, en cada interpretación , a través de sus encargados de administrar justicia , la cara de la injusticia . Aquí en Paraguay : La chicanería es sinónimo de inteligencia , ya que los agentes del poder judicial , casi siempre no ven y permiten su uso a la sombra de la ignorancia , que es elemento de toda gran corrupción . Llegando incluso, por el sistema, a la inimputabilidad de los responsables de los varios perjuicios económicos al Estado. Corrupción sistémica Debo aclarar que la característica , según la TGC , de la corrupción intra ley es precisamente la invisibilidad , la obscuridad en sistema. En contrapartida a la pequeña corrupción, la contra ley , que es de fácil visibilidad, dentro de la sociedad; por eso llamada corrupción subjetiva o particular. Aclaro este punto, ya que los encargados “an